Tan ricos que no importa en qué momento del año los comas. Eso sí, para disfrutar de unos buenos churros, sean tejeringos, rellenos o con forma de lazo, lo mejor es un chocolate caliente o un café calentito para acompañar y mojar. En el corazón del centro histórico de Málaga encontrarás muchas opciones que debes probar sí o sí en tu visita a la ciudad.
Puedes empezar la ruta en una de las cafeterías más míticas de Málaga situada en la plaza de la Constitución, el Café Central. Abrió sus puertas en los años 50 y es uno de los más antiguos del casco antiguo. Muy importante: no olvides pedir una ración de churros madrileños con un ‘mitad’, una ‘nube’ o un ‘sombra’, esa manera tan especial de pedir café en Málaga inventada por su fundador, José Prado Crespo.
Otra de las cafeterías tradicionales donde comer los mejores churros de Málaga es Café Aranda. Prueba sus famosos churros de rueda amasados a mano y con una textura crujiente por fuera y esponjosa en su interior. Los encontrarás en calle Herrería del Rey, 3, pero date prisa que siempre hay cola para encontrar una buena mesa en la que disfrutarlos.
Sin marcharte del centro histórico se encuentra el Café Madrid, concretamente en calle Calderería. Su decoración con mesas de mármol y detalles en madera completan la experiencia de probar unos riquísimos churros con chocolate para desayunar o merendar. Pero si lo que quieres es descubrir los clásicos tejeringos malacitanos, a tan sólo unos metros, se encuentra Tejeringos Coffee, una moderna cafetería en la que verás cómo los preparan en directo. Es una masa frita con forma casi redonda a la que seguro te harás adicto. ¡Y puedes mojarlos en chocolate con leche, blanco y negro! Está ubicado en plaza Uncibay pero cuentan con otros establecimientos en la barriada de Teatinos o en Avenida Carlos de Haya.
En el barrio de la Victoria, un poco más alejado de las callejuelas empedradas del centro, está el popular Bar El Caracol. Pequeña pero con encanto, esta cafetería es conocida por la forma de freír la masa y por el chocolate espesito que sirven los hijos del fundador, que han tomado el testigo del negocio. ¡No olvides pedir una buena taza!
Para terminar el recorrido de los mejores churros de Málaga, haz una parada en La Malagueña en la calle Sebastián Souvirón, muy cerca del Mercado de Atarazanas. Esta churrería es conocida por sus tradicionales tejeringos recién hechos, muy ligeros y sabrosos. Aprovecha un día soleado para disfrutarlos en su amplia terraza en una preciosa zona peatonal de la capital malagueña.
Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.
Teléfono: (+34) 699 318 241
reservas@halcyondays.es
Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)
American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal