En la época estival nada apetece más que dejarse llevar por el calor, el disfrute del tiempo vacacional y el frescor que aporta el mar. Para ello, el litoral español ofrece múltiples opciones con lugares que poco tienen que envidiar al Mar Caribe. Si nos centramos en Málaga, un litoral formado por 160 kilómetros de playa bañado por el Mar Mediterráneo y con 300 días de sol al año; estas características unidas a su gastronomía, fáciles accesos y calidad de vida son algunas de las circunstancias que potencian que cerca de más de 3 millones de viajeros visitaran la provincia durante el primer semestre del pasado año 2018.
Por lo que, aparte del patrimonio histórico y museístico que puedes encontrar en el casco histórico de la ciudad, puedes relajarte pasando un día en alguna de sus fabulosas playas. Si quieres conocer cuáles son algunas de las más ideales y naturales de la provincia de Málaga, quédate a leer este artículo.
1-Playa de Maro (Nerja)
Esta playa de medio kilómetro y con una anchura de unos 20 metros pertenece a Maro, a unos 5 kilómetros de Nerja, se trata de una cala natural escondida entre acantilados y campos de cultivo. Esta playa se ha hecho famosa gracias a la belleza de sus entornos naturales y la paz que inspira gracias a ser una de las menos abarrotadas de la provincia. También destaca por los deportes acuáticos que se realizan en la zona donde se pueden encontrar algunos como el piragüismo o el kayak.
2-Playa de Cabopino (Marbella)
La playa de Cabopino está situada en un entorno natural y se encuentra rodeada por el puerto de Cabopino por un lado y las protegidas dunas de Artola por el otro, declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2001. Su longitud es de 1.500 m de largo y 25 m de ancho y da la bienvenida a los visitantes con su peculiar Torre Ladrones, también Bien de Interés Cultural. Su arena es conocida por su tonalidad grisácea y sus aguas por no ser muy profundas, además de ser popular por ser semi-nudista.
3-Playa de Elviria (Marbella)
Si nos movemos un poco más adelante de Cabopino, podremos tener otras vistas desde la playa de Elviria, que se mantiene igual de natural y alejada del bullicio habitual de las playas en esta época tan señalada del año. Son playas anchas de arena fina donde también podrás disfrutar en alguno de sus chiringuitos.
4-Playas del Rincón de la Victoria
Las playas del Rincón de la Victoria, en el litoral más oriental de la provincia, también son conocidas por poseer zonas que no están abarrotadas de gente, así como por sus acantilados naturales. De hecho, desde sus partes más acantiladas se puede transitar por sus laberínticas escaleras de madera que conforme aumenta en altura ofrece unas vistas increíbles donde se aprecia toda la costa de Málaga y donde se pueden disfrutar de unos espectaculares atardeceres.
En el Paseo Marítimo el Cantal existen túneles cavados en la piedra que permiten recorrer todo el paseo marítimo sin necesidad de subir ninguna escalera. Estos túneles fueron construidos en 1908 para albergar la vía del tren que iba de Málaga a Velez-Málaga y estuvieron en funcionamiento hasta el año 1968. Hoy en día los túneles sirven de resguardo del sol para caminantes, deportistas, fotógrafos y todas las personas que se acercan a disfrutar de él.
Ya sabes, este verano tienes una cita con Málaga y el alojamiento definitivo para seguir disfrutando de la tranquilidad es Halcyon Days. Reserva ya a través de nuestra web, en el teléfono 699 318 241 o a través del correo electrónico reservas@halcyondays.es.
Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.
Teléfono: (+34) 699 318 241
reservas@halcyondays.es
Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)
American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal