Málaga, la capital de la Costa del Sol es uno de los principales destinos turísticos a la hora de viajar, debido a su gran cantidad de playas, museos, plazas, monumentos, arquitectura e increíble gastronomía.
Una ciudad con más de 3000 años de historia, desde los orígenes históricos fenicios, hasta la bella ciudad de hoy día que enamora a turistas de todo el mundo con su cultura cosmopolita. Es la quinta ciudad de España en número de habitantes.
Situada en el sur de la Península ibérica, en un privilegiado enclave natural, los factores ambientales y geográficos han sido claves para el desarrollo y evolución de la ciudad, como son la influencia del mar que existe sobre el territorio y la ubicación de la provincia sobre dos valles fluviales, como son, Guadalhorce y Guadalmedina.
Uno de los rasgos más característicos de Málaga es su clima, es una ciudad que cuenta con unas suaves temperaturas, debido en gran medida a la barrera montañosa que rodea al municipio y al mar Mediterráneo que baña sus costas. La distribución de las precipitaciones a lo largo del calendario anual, son bastante específicas en las estaciones de otoño e invierno.
En definitiva, Málaga es una magnífica ciudad donde podrás hacer y visitar mil cosas. Pero nosotros te recomendamos, los que son para nosotros los rincones más emblemáticos.
1.Castillo de Gibralfaro
Fue una de las fortalezas más inexpugnables de la península ibérica. Se compone de dos líneas de murallas y ocho torreones. La muralla del exterior se une con la coracha, muros dispuestos con formas laberínticas que mantienen unido el castillo con la Alcazaba.Se construyó en el siglo XIV con el objetivo de proteger la Alcazaba. Recibe su nombre por un faro que había en su cúspide. Actualmente es uno de los lugares con más afluencia de turistas de la ciudad, desde donde se puede disfrutar de las mejores y más completas vistas de Málaga.
2.Balneario de los Baños del Carmen
El balneario de los Baños del Carmen abrió sus puertas en 1918, con un proyecto por aquél entonces muy innovador, ya que los otros balnearios de la zona no eran a mar abierto y con zona de exposición al sol.
A día de hoy es una de las playas de Málaga con más encanto e historia, donde poder disfrutar de uno de los atardeceres más increíbles de la ciudad.
3. Alcazaba
Declarada Monumento Nacional en el año 1931 y Patrimonio Histórico Español en 1949. Es el ejemplo perfecto de arquitectura militar islámica, se trata de un palacio que sirvió de fortaleza, construido durante el S. XI, para altos cargos del gobierno musulmán de la época en la ciudad de Málaga. Consta de dos recintos amurallados, uno inferior y otro superior, que se acoplan perfectamente a la forma del monte sobre el que se levanta.
4.Catedral de Málaga
La Cateral de Málaga, comúnmente conocida como “la manquita” debido a la falta de una de las torres, puesto que los recursos económicos destinados a la construcción de ésta torre faltante, fueron destinados para ayudar a sufragar los costes de Estados Unidos en la guerra de Independencia.
Desde luego ésta es una parada obligatoria en tu visita a Málaga, se trata de la segunda catedral más alta de Andalucía, con 84 metros, cuya fachada es de estilo barroco.
5.Jardín Botánico “La Concepción”
Con más de 150 años de historia, es uno de los jardines con más encanto de la capital de la costa del sol, debido en gran parte a que es uno de los pocos en tener un estilo paisajístico inglés y en contar con plantas de clima subtropical.
Ubicado en la entrada norte de la ciudad, el jardín es un lugar que enamora a sus visitantes. Además, en él se hacen todo tipo de actividades culturales, como son teatros, conciertos de música clásica, etc
6.Calle Larios
Calle Larios, la calle más emblemática y conocida de toda la ciudad, es la gran protagonista en todas las celebraciones de Málaga. Inaugurada en 1891, debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX.
Se trata de la entrada más utilizada por los malagueños y turistas para conocer el centro de la ciudad, debido a su ubicación, su gran amplitud, luminosidad y que es peatonal.
7.Teatro Romano
El teatro romano es una construcción típica del Imperio romano, cual estaba muy extendida por todas las provincias del imperio, cuya finalidad era la de su utilización para el entretenimiento del pueblo.
Localizado en la calle Alcazabilla, desde donde se puede contemplar, además de la posibilidad de visitar el centro de interpretación del teatro, en el que podrás hacer un recorrido por la vida y costumbres de la época.
Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.
Teléfono: (+34) 699 318 241
reservas@halcyondays.es
Puerta del mar, 15
29005 Málaga (España)
American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal