España es un país conocido por su gran gastronomía y si nos movemos por los distintos rincones, los platos típicos y la calidad de los mismos no dejan a nadie indiferente. Si hablamos de Málaga, la gran variedad de platos hace que con tan solo una visita no sea suficiente para probarlos todos, es necesario empaparse de verdad y volver, volver muchas veces. La gastronomía malagueña es saludable ya que se basa 100% en la dieta Mediterránea, de calidad, y, sobre todo, muy diversa y completa. Si quieres conocer algunos de los platos más típicos de Málaga, quédate a leer este artículo.
Porra antequerana: un placer al paladar
No oirás hablar de salmorejo en Málaga, lo que se estila aquí es la porra antequerana, conocido con este nombre por su principal origen, la ciudad de Antequera. Se trata de una sopa fría con mucho tomate, pimiento verde, pan blanco o los conocidos también molletes antequeranos, ajos, aceite y sal. Suele ir acompañado con huevo duro, atún y taquitos de jamón serrano.
Ensalada malagueña
Esta ensalada es valorada por aquellos que han tenido el placer de probarla ya que, pese a su simpleza, el resultado es un plato completo en sabor y color. Sus ingredientes principales son la patata cocida, bacalao, naranja y aceitunas, toda una mezcla de sensaciones cítricas que combinan muy bien con la base de patata y que apetece tanto en verano como en invierno.
Berenjenas fritas con miel de caña
Uno de los platos más característicos y que gusta a todos, son las berenjenas fritas con miel de caña, la receta original procede de Frigiliana, un pueblo en la Axarquía de Málaga, un consejo utilizado en la zona es mojar las berenjenas en leche o cerveza, así absorberán menos aceite.
Gazpachuelo, oro de color blanco
Se trata de la sopa caliente por antonomasia de la provincia y que presenta múltiples variedades. Su receta se basa en pescado, patatas y una mayonesa casera que se mezcla con el agua de cocción de las patatas, un plato para todas las estaciones, pero especialmente para los días más fríos de invierno.
Campero, nuestra comida rápida mediterránea
Una de las estrellas de la gastronomía malagueña de fácil elaboración, son los conocidos camperos. Un manjar de comida rápida, baratos y para todos los gustos según los ingredientes que lleven. Se trata de un bocadillo hecho con un pan blanco redondo y crujiente, relleno con jamón, queso, lechuga, tomate, mayonesa… y todo lo que le quieras añadir como atún, pollo, huevo, beicon…
Plato de los montes, el plan dominguero por excelencia
Si vienes a Málaga, uno de los platos que escucharás de los habitantes de la zona, es el conocido plato de los montes, un plan dominguero en el que tras una ruta te ganas degustar. Hay de muchos tipos, pero lo que no puede faltar nunca es el lomo con manteca, el chorizo, la morcilla, las migas, los pimientos fritos y el huevo frito con patatas. Una especialidad que, pese a no ser del todo saludable, te alegrará el día.
Si quieres disfrutar de estos manjares de la gastronomía malagueña, reserva ya tu estancia en HalcyonDays y vive todo el sabor del sur rodeado de diseño.
Our reservations team is always available to help you with your travel planning.
Phone: (+34) 699 318 241
reservas@halcyondays.es
Puerta del mar, 15 29005
Málaga (Spain)
American Express
Diners Club
JCB Card
Mastercard/Eurocard
Visa
Paypal